masters

Desde el fondo de este blog y dándoles el sitio que se merecen, voy a ir presentando el trabajo de algunos fotógrafos. Todos caracterizados por la alta calidad en sus obras y un tratamiento más o menos directo de los deportes de montaña con especial hincapié en cualquiera de las variantes de subirse a una piedra. Y sobre todo, porque consiguen motivarme y fascinarme con sus fotos.

Hermann Erber

Austriaco, escalador, viajero y fotografo. Resumiendo.

Para más detalles te pasas por su web. Varios días te harán falta para digerir todo el montón de buenas imágenes que allí encontrarás. El Sr. Erber no ha escatimado. Mi intención era subrayar algunas, pero mejor elegís vosotros vuestras favoritas.

hermann-erber
© Hermann Erber

Corey Rich

Bueno, esta claro que juega en una liga superior, de esto nos damos cuenta al dar una vuelta por su pagina. O cuando vemos el resultado de hacer la “araña”, cuerda arriba, cuerda abajo, en el Capitan, para contarnos esta historia. Hasta los de la manzanita le dedican un hueco.

Muchas de esas fotos, que nos han dejado nerviosos y con la boca abierta, son instantes que Corey decidió capturar. En esta sesión de imágenes nos explica las historias que hay detrás de algunos de sus trabajos.

© Corey Rich

Nathan Smith

Con esta imagen ha ganado en la categoría “Best Photograph” del “Ogden Climbing Festival” de este año. Pero no solo hace fotos, también escribe guías de escalada y le da al diseño gráfico. Un nivel de actividad muy alto, resumido en una frase extraída de su web: “first one in, last one out”. No digo más.

© Nathan Smith

Simon Carter

Si te gustan los libros de fotografía de escalada tienes que tener en tu estantería “World climbing”, 38 euros muy bien invertidos. Da igual que lo ojees una y otra vez, no te cansas. Es uno de esos libros con los que te entran ganas de salir corriendo a la roca. Todas las fotos de manos del señor Carter. Se ha colgado en paredes de medio mundo, consiguiendo unas imágenes donde el color y una composición muy cuidada, son sus señas de identidad.

© Simon Carter

Bernardo Giménez

Las primeras fotografías que vi de Bernardo, ilustraban un articulo sobre las Torres del Brujo. Después recuerdo dos fotos más, con las que ganó el concurso de fotografía Desnivel y el Memorial María Luisa. Otras difíciles de olvidar, son sus series en las escuelas de Guara. Ahora, desde los Alpes austriacos, sigue consiguiendo magnificas imágenes.

© Bernardo Giménez

Paul Bride

Fotos, documentales, artículos, exposiciones… uf! mucho y bueno. Ganó con la película “Cobra crack” en la sección de cortometrajes del Festival de Cine de Montaña de Banff. Sus fotografías ilustran catálogos de importantes fabricantes de material de montaña y por supuesto, trabaja con la principales revistas especializadas. La foto que manda: Squamish. Granito del bueno y al lado de su casa.

© Paul Bride

© Paul Bride

Kyle George

Kyle vive en Arizona y desde allí nos deja ver algunas buenas fotos. Descenso de ríos, bulder, bici y lo mejor, su sección de retratos.

Kyle George. Buck Branson en un bloque sin nombre en Buttermilks cerca de Bishop, Ca

© kyle George