el torro por la mayayo

Antes que nada, agradecer a las personas que han cambiado los seguros deteriorados de esta vía por material actual. Estos itinerarios pioneros no se pueden perder.

Mayayo pintó su sol, firmó en este risco un pedazo de vía que su trabajo le debió costar. Cuando estás bien aupado en los estribos y estiras el lomo para alcanzar el siguiente seguro, te imaginas a Don Javier, ramplús en mano, burilando en el desplome del segundo largo. No te queda otra que tragarte tus quejas, meter cigüeña a muerte y llegar a la chapa. De vez en cuando miras abajo y ves a tu compañero asegurándote, colgado en mitad de la cara oeste, cada vez más lejos.

Un párrafo aparte merece el primer largo. Laja adosada que forma una fisura perfecta. Perfecta por varios motivos, es vertical, vas a empotrar, a tirar de bavaresa, a escalar en equis y encima, entra todo a cañón. Si 6b es mucho para ti, la podrás escalar en artifo. Consejo, duplica alguna que otra pieza en el portamaterial. A la izquierda del Sol, la entrada original por las fisuras paralelas, a la derecha, una variante de entrada muy elegante y atlética.

Otro plus de este risco es que está a las afueras, lo suficientemente lejos para que sea visitado por pocos escaladores. Verás más buitres, chovas y senderistas que gente con arnés. Tranquilidad asegurada.

¡Viva el ajo!

mayayo-torro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s