por ejemplo, el euro.

El domingo pasado, a pie de vía, te tenias que poner el “gabán”. Es hora de ir curtiendo el “celebro” y las yemas tiernas. Acostumbrarnos al dolor de pies y a confiar en esos cristalitos de cuarzo.

Los sectores soleados tendrán aun que esperar que los vientos del norte traigan frío en abundancia. Pero, por suerte, tenemos placas y riscos con sombra abundante. La cara oeste del Pájaro, la norte del Yelmo, Cancho Butrón, La Foca, el Euro y la Peseta, cara norte de Peña Sirio, etc…

Además, hay que aprovechar estas semanas que nos quedan hasta que cambiemos al horario invernal y a las cinco y media, deambulemos por Cantoco en la media luz del anochecer.

Anuncios

35 pensamientos en “por ejemplo, el euro.

  1. ¡Pero qué ven mis ojos! El Isma trabajando… Muy bien Isma. Ya sólo te falta convencer a las escaladoras que tú y yo sabemos (muy buenas escaladoras) para que las inmortalices.

  2. Que buena foto! Pero eso tumba mas… :pppp
    Cuanta razón en lo de acostumbrarse al dolor de pies…
    Pues no sufrí ni na el mismo domingo. Encima a la caló!

  3. Pero bueno!!!!…si esa vía es una cuesta de cabras…
    :-P

    Mola…mola…estoy deseando “pisar” esas “cuestas”.

  4. Lo que es un desastre en las digitales es el color. Para llorar cuando no se retocan. En más de un sitio merece la pena llevar dos cámaras, una analógica con diapo y otra digital. ¿Qué opináis Isma y Paz?

  5. 1 La diapo interpretará los colores según su diseño(predefinido). No es lo mismo Velvia, E200 o Astia
    2 Con un archivo digital JPEG el “revelado” de la señal del sensor también está predefinido por la marca.
    3 Si disparas en RAW, tu tienes el control y sacarás los colores que tu quieras, dentro de un espacio de color.

  6. Eso de tener que “restaurar” los colores es uno de los grandes problemas que le vemos a la hora de reproducir el digital en papel. ¡Hay que tirar de tu propia memoria hasta para recordar si los tonos de la roca o de la ropa ue lleva el modelo se ajustan a la realidad! Ayer por la tarde estuve haciendo fotos por la Silla de Felipe II y aunque los resultados son correctos, no le llegan ni al tobillo de lo bonito que estaba el Bosque dela Herrería…

  7. Tino, ayer estuve yo tambien por ahi por la tarde jugando un rato y estaba con una otoñada humeda espectacular. No vamos a ponernos bladitos pero, el olor de la tierra humeda, luz de atardecer, las hojas caidas… estaba realmente bonito. Para acabar un tipo tocando la flauta o el clarinete junto a la ermita de abajo. La retina capta mejor que el objetivo, con la ventaja que la memoria humana trastoca a mejor y no la electronica que es injustamente justa

  8. Sí, Cantamañanas, al del clarinete le oí antes del anochecer, junto a La Ermita. Se bajaron tambien algunas maduritas de sus coches con un libro en la mano a leer tranquilamente solas sentadas en el bosque. Eso sí: cuando llegué al pueblo por el paseo arbolado todo cambió: motos de niñatos haciendo un ruido terrible, litroneo-guisqueo a las puertas del monasterio, un güevo de coches por todos los laos y semiatascaos… Con lo bonito que es San Lorenzao de El Escorial y sus alrededores, y no veas el ruido permanente que tiene. Una lástima.

  9. No sabes Tino, lo chulo que era el Esco hace unos años. Yo he vivido allí toda mi vida y añoro los tiempos en que podías ir a cualquier lugar sin preocuparte de encontrarte con nadie.
    Igualito que ahora, lleno de domingueros…
    En fin.
    Respecto al color, reconocer que soy un perraco, pero es posible. Con una adecuada gestión de color, todo es posible. Se nota que estoy dando clase con Salgado, juas, juas , juas.
    ;-)

  10. Que paraditos andamos todos…
    Salvo los que se van al “puto paraíso” de Indian Creek a sacar fotos maravillosas!!
    Jajajajaja.

  11. ISMAEL TE ESTÁS CANTEANDO.

    A-C-T-U-A-L-I-Z-A-C-I-Ó-N

    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    O TU BLOG VA A SER COMO EL DE CORTINILLA!!!!

  12. La verdad, sigo luciendo mi casco de diseño. Le pediré uno nuevo a los reyes…A ver si nos vemos y salimos a trepar un día. Me está apeteciendo La Cabrera…

  13. Isma, pon una fotito, aunque sea de tu prima Puri…es lo malo de comprometerse con un blog, que hay que mantenerlo.

    Dani dice que va a volver a actualizar el suyo en diciembre. Increible ese blog anual!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s