el fanzine del “Sherpa”

Aun me acuerdo cuando iba a Amadablam, una de los mejores tiendas de montaña que ha habido en Madrid. Con el presupuesto ajustado de la época de estudiante, había veces que las cosas te las llevabas solo en la retina. Incluso algún día, tenias la suerte de encontrar en el mostrador los croquis del “Sherpa” o los de Tino. Muchos veces te volvías a casa con uno o dos. Fotocopias sobre papel de colores. Vías nuevas dibujadas en un estilo singular, acompañadas de personajes imposibles, filigranas y el inconfundible sello de la tienda. Las reseñas que hacia Miguel Ángel Lozano “Sherpa”, eran un fiel reflejo de su carácter activo y comunicativo. Sobre sus méritos como escalador podríamos escribir muchas lineas y las mismas o más si hablamos de su faceta aperturista. Conservo con cariño aquellos folios de colores, su guía autoeditada de Peñalara y los cuadernillos de los que trata este post.

Hace unos años recopiló unas cuantas zonas y publicó tres fanzines, su tercera edición mejoraba las anteriores, añadiendo más sectores y vías. Esta es la que podéis ver aquí, gracias a la generosidad de Miguel. Cinco megabytes de Pedriza.

Anuncios

13 pensamientos en “el fanzine del “Sherpa”

  1. Miguel siempre ha sido (y es) un excelente escalador, discreto y valiente, que nunca ha entrado en el faranduleo y tontuna que tanto hemos visto y aún vemos por Pedriza. Merecidas palabras de Ismael para alguien que sigue siendo de los más cañeros y respetuosos por allí

  2. je je, yo recuerdo tambien las visitas a Amadablam, cuando era la tienda referencia tecnica de montaña y escalada. Entrar ahi con dinero para poder comprar algo, aunque fuese un fisurero, era sentirte casi importante. Podias aprender más en una tarde que leyendo tres manuales.

    El sherpa, un crack

  3. Pingback: subidos al peñasco » Blog Archive » News y links… lo que?

  4. Mi parte ha sido sencilla, el que trabajó recopilando info y dibujando los croquis fue Miguel. Además, nos permite escanearlo para que los que no pudieron acceder a ellos en su día, lo puedan hacer ahora.

  5. Pingback: tres corones, si us plau « el canto chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s