al hueso por la lucas

Nunca me ha gustado como denominamos aqui este tipo de escalada, “artificial”, me suena a falso, a segunda división, me gusta mas el termino anglosajón “aid climbing”.

Esta vía es una de esas del montón de las agradables, de las que dejan buen sabor de boca, de las que bajas por el destrepe comentando con tu compañero los pasos de la vía, sonriendo al recordarlos. El primer y el segundo largo predomina el artifo, aunque el primero ha sido traducido al libre y el segundo casi, 6c y 7c+/A0 respectivamente. Cuando estáis colgando de un friend en el techo, imaginad a Carlos Suárez “apretándose” esa fisura en libre… El tercer largo a mi me parece una maravilla, adherencia, con los seguros justos y alguna seta para relajar la neurona. Cuando escalas esta tirada miras a tu alrededor y solo ves granito, una plancha de granito inmensa. Una pasada.

En el croquis, reseñan la entrada directa, yo os recomiendo el largo original, una travesía, 6c o A1. A tacharla de la lista de pendientes, YA!

lucas.jpg

6 pensamientos en “al hueso por la lucas

  1. nos das las fotos con cuentagotas, como se nota que te gusta lo de las pipetas. Recomendar la variante que trazaron del primer largo en travesia por dabajo del techazo Lujan y alguien más, una maravilla a apuntar en la lista

  2. las fotos, poco a poco…

    … o atracón acompañado de viandas y bebercio en el salón de tu casa, digo!

  3. Pingback: subidos al peñasco » Blog Archive » Nos repetimos más que el ajo

Responder

